Por qué comprar teclados USB

Son muchas y variadas las razones que pueden conducir a una persona a comprar un teclado USB. Por ello, y conociendo las motivaciones personales e individuales de cada quien, el segundo paso es explorar las alternativas que ofrece el mercado para tomar la mejor decisión.

En este sentido, existen los teclados USB inalámbricos y aquellos con conexión a través de cables, que además son más baratos. Las marcas Logitech, Microsoft y Cherry tienen varios modelos a escoger, si la búsqueda es de teclados con USB para PC. Entre ellos se pueden hallar modelos ergonómicos y con retro iluminación de sus teclas para su uso en la oscuridad.

Algunos de los modelos más destacados son  Logitech k810, Microsoft Sculpt Ergonomic Desktop, y el Cherry G80-3000. Sin embargo, IBM y Dell, también ofrecen buenos modelos para escoger entre sus teclados con entrada USB, como por ejemplo el IBM modelo M que aún sigue dando la batalla, y en el caso de Dell el KB 522 en usos empresariales es muy recomendado.

Si el teclado USB que se busca es para portátiles, la razón más común es que el original del ordenador se encuentre dañado. En estos casos, la subjetividad personal y compatibilidad entre marcas y modelos marcaran la pauta en la selección.

Nuevamente, las marcas más destacadas para empezar la búsqueda son Logitech y Microsoft, aunque también destacan los teclados para portátiles que ofrecen Apple, Genius, Lenovo y Sony.

Ahora bien, otra opción también muy frecuente, sobre todo cuando se trata de teclados con entrada USB que se requieren para viajes o traslados, es  seleccionar uno de material flexible, e incluso Mini teclados USB para notebook. Para estas ocasiones, Hp y Genius ofrecen buenas alternativas. También están muy bien valorados entre los usuarios los modelos MWK01 y Mini i8 de Rii.

Arriba