A la hora de realizar una compra de accesorios para ordenadores, es normal que surjan ciertas dudas sobre si la elección del producto que se va a tomar es la más adecuada. En el mercado hay disponibles cientos de modelos de teclado y ratón inalámbrico de diferentes marcas, pero hay que tener en cuenta ciertas consideraciones a la hora de elegir el más adecuado para el usuario. La elección del mismo va a depender del uso que se le dará a dicho dispositivo y de las necesidades que se espera cubrir con el mismo. Así por ejemplo, no se requiere el mismo teclado o ratón para gaming que para una Smart tv.

Teclado y ratón inalámbrico Logitech

En este sentido son cada vez más las marcas que ofrecen sus productos. Por ejemplo, si se busca un teclado y ratón inalámbrico Logitech, tiene variadas opciones, que van desde el ya famoso Logitech k400 y su evolución Logitech K400 Plus, que puede utilizarse en ordenadores de escritorio, portátiles, tablets, IPad, y smart tv, hasta versiones aún más desarrolladas.

Sus modelos más recientes son el Logitech K750 que se carga a través de energía solar y el Logitech K810 que ofrece la ventaja de la retroiluminación que además es capaz de reconocer la cercanía de las manos para su encendido, con lo cual se ahorra energía. Y por si fuera poco, a través de un botón se puede cambiar de dispositivo acoplado de forma muy sencilla.

Nombrar como ganador absoluto de mejor teclado y ratón inalámbrico, a algún modelo y marca en específico resultaría injusto puesto que son muchos los que merecen dicha mención, y todo depende de la necesidad subjetiva de quien lo use. No obstante, lo que sí es posible hacer, es mencionar aquellos que destacan entre los mejores de su clase.

Logitech es una de las marcas más reconocidas por ofrecer diversos modelos con diferentes funciones. En este sentido, Logitech categoriza sus productos como MK(Mouse y Keyboard), o la letra en solitaria si sólo se trata de un dispositivo, así pues el K780, corresponde a un teclado, pero no a cualquiera, sino a uno que permite conectar hasta tres aparatos a la vez (ordenador, Smartphone, tablet, o portátil), por conexión bluetooh.

También tiene una base para USB y teclas de fácil acceso, doblemente identificadas, y es un modelo que se adapta perfectamente a Mac. El modelo Logitech G610 (G de gamer) está diseñado para usarse en ambientes de gaming. Sus teclas son iluminadas, personalizables y con acceso multimedia. También permite marcar hasta 26 teclas a la vez gracias a su diseño mecánico.

No obstante, no solamente destacan sus dispositivos en solitario, sino que también existen excelentes opciones duales de teclado y ratón. Siendo los modelos Logitech MK220 y Logitech MK270 los más demandados en el mercado.

El combo MK220 resulta ser inalámbrico, con receptor USB y uso de pilas. Es una buena opción  para ambientes laborales o del hogar gracias a su diseño compacto. Además, ofrece un teclado numérico incorporado al lado derecho. Ahora bien, el combo MK270, es una versión más actual del ya mencionado anteriormente. También son altamente demandados, los combos MK520, MK710 Y MK800, todos con teclados en español.

Teclado y ratón inalámbrico Microsoft

En la pequeña abertura que deja Logitech, se cuelan también otros combos que merecen una mención especial. Tal es el caso de los accesorios periféricos de Microsoft.

El modelo 3000 es inalámbrico, con teclado con acceso rápido a multimedia, teclas de zoom de imagen, protección antiderrame y su ratón se adapta a superficies difíciles, tales como granito, alfombras y madera rústica.

Así mismo, el Microsoft 5050 destaca por su carácter ergonómico con teclado de diseño curvo, ajustado para ser usado por ambas manos, y almohadillas rellenas para reposo y comodidad de las muñecas. Y por supuesto, inalámbrico.

Teclado y ratón inalámbrico Dell

La marca Dell tampoco se queda atrás y se encuentra entre una de las mejores marcas con su modelo Dell KM714. Se trata de un combo inalámbrico con acceso USB, con teclado de tipo membrana, y un ratón que posee botones de acceso a diversas funciones.

Un modelo que se encuentra entre los mejores teclados y ratón inalámbrico es el iClever IC-BK01 de color blanco,  inalámbrico, de diseño compacto y ligero que sólo supera apenas los 140 gramos. El inconveniente es que no incluye el ratón.

Arriba