Razer es una de las marcas más conocidas dentro del mundo de los periféricos, sobre todo dentro del mundo de los periféricos gaming,  Los teclados Razer poseen cualidades y atributos que destacan muy por encima de otros teclados gaming. Por ejemplo, son excelentes para ser usados cuando se desea jugar con las luces apagados, o en sitios oscuros, pues sus teclas retroiluminadas garantizan que no habrá confusión al pulsarlas. También, ofrece la alternativa de que su panel de teclas sea mecánico o convencional.

Teclados Razer gaming

Sin embargo, es de destacar que se trata de un teclado mayoritariamente usado por gamers, destacando el teclado Razer mecánico, que ofrece independencia de sus teclas, y su característico clic que asegura que se ha entrado en contacto con la misma.

Otros atributos destacables del teclado Razer lo constituyen la incorporación de teclas macros en la esquina izquierda del mismo, que permite la configuración de comandos en el juego. También disponemos de teclas gaming que nos garantizan que no sea posible salir accidentalmente del juego hacia el menú principal o pantalla de inicio de Windows. Además, aunque en inicios el teclado se comercializó en idioma inglés, actualmente, las nuevas versiones presentan al teclado Razer español.

Y para terminar de convencer a los posibles interesados, el teclado Razer ofrece la tecnología anti-ghosting, esto es que al tener que pulsar varias teclas al mismo momento, no se bloquea o congela la acción. Tal vez su punto en contra (dependiendo del gusto del usuario), es que no se trata de un teclado inalámbrico, sino que posee cableado, robusto pero dadas las funcionalidades que ofrece, es lo más acertado ya que ahorra el inconveniente de paralizar el juego o perder la partida, por descarga del teclado.

Como detalle adicional, el teclado incorpora ranuras USB para micrófonos y audífonos, con lo cual se ahorra el tener que hacer dichas conexiones a la computadora en sí misma.

A manera general, son todos estos aspectos los que definen a un teclado Razer, sin embargo, al poseer diversos modelos, estos poseen características particulares y distintivas entre sí. Por ejemplo, entre la generación Razer Blackwidow es posible diferenciar la versión Ultimate del Chroma.

En el caso del teclado Blackwidow Ultimate, se pueden conseguir las versiones mecánicas o de membranas, siendo las primeras más costosas, pero también las más cotizadas entre los aficionados a videojuegos. Es compatible con Windows o Mac, al igual que el resto de los teclados marca Razer. Sus teclas son retroiluminadas de forma individual en color verde y con separación entre las de desplazamiento.

En contraste, el teclado Razer Blackwidow Chroma, se diferencia del anterior, básicamente en lo que respecta a la retroiluminación. Pues en este caso, se trata de luces RGB, es decir, incorpora el trío de luces rojas, verdes y azules, que al combinarse ofrecen múltiples opciones de iluminación en colores variados, las cuales pueden ser fácilmente programables.

Arriba