Si te has decidido a comprar un teclado mecánico, probablemente estarás a la búsqueda de información y recomendaciones que te ayuden a tomar tu decisión. Considerando que un buen teclado mecánico no baja de 100€, es normal que quieras estar seguro acerca del modelo que compras. Pero, ¿cuál es el mejor teclado mecánico 2017 que puedes comprar? Despejamos tus dudas aquí y ahora. Atento:

A la hora de elegir teclados mecánicos hay una serie de factores a tener en cuenta, aunque la importancia que des a cada uno de ellas es algo totalmente personal. Conociéndolos, te resultará mucho más sencillo hacer tu elección.

Cómo elegir el mejor teclado mecánico

Precio

El coste del teclado es en la mayoría de casos un elemento determinante a la hora de elegir. Como lo normal es que tengas un presupuesto limitado, algunos de los teclados estarán, directamente, fuera de tu alcance, así que, simplemente centrate en aquellos modelos que encajen en tu presupuesto.

Teclados mecánicos hay de todos los precios, pero si es el primero que compras, y puesto que las sensaciones de este tipo de teclados son muy subjetivas, es preferible decantarse por un modelo no demasiado caro. Si, por el contrario, ya eres un usuario habitual, y sabes exactamente qué es lo que requieres de un teclado mecánico, es cuestión simplemente, de evaluar el conjunto de características   del mismo y comprobar qué modelos dentro del rango de precios en el que puedes moverte se acercan más al teclado que necesitas.

Switch

El mecanismo que hay debajo de la tecla es el llamado switch, y es el que determina la fuerza de actuación, la distancia o el tacto de la tecla al pulsarse. En función del tipo de switch, unos teclados son más apropiados para unos usos o para otros.

Por lo tanto, a la hora de elegir un teclado mecánico lo primero que debes tener claro es qué uso principal vas a darle.

Cherry MX, los mejores teclados mecánicos

En lo que se refiere a switches la referencia son los Cherry MX, que son los que están instalados en una gran mayoría de teclados mecánicos. Hay cuatro tipos de Cherry MX, que son:

Cherry MX Black

Tienen alta fuerza de actuación, lo que significa que es más difícil pulsar una tecla por error. Sin embargo su mecanismo permite pulsar rápidamente una tecla hasta un par de veces, lo que les otorga una ventaja si son empleados para gaming.

Cherry MX Red

Tiene las mismas ventajas que el Black en cuanto a rapidez de pulsado y a durabilidad, pero no resulta tan cansado como éste si se hace uso del teclado durante muchas horas. Esto le otorga una ventaja adicional, ya que de este mecanismo pueden beneficiarse tanto quienes pasen muchas horas jugando como quien de al teclado otros usos, preferentemente, la escritura.

Cherry MX Brown

Probablemente es el switch más versátil, por lo que, si bien no es ideal ni para juegos ni para escritura, presenta un equilibrio muy interesante. Si usas el teclado para ambas tareas, es probable que el tipo de switch más adecuado para tí sea éste, a pesar de que su durabilidad es menor que los anteriormente mencionados (20 millones de pulsaciones por 50 millones de los black y red)

Cherry MX Blue

Cuando la función principal que vas a darle al teclado es la escritura, la elección más adecuada es un teclado con switch Cherry MX Blue. Pasado el punto de actuación, se genera un click muy sonoro, y a su vez, se reduce la fuerza necesaria para la pulsación, lo que agiliza la velocidad de escritura. Sin embargo, es bastante ruidoso.

COMPRA AQUÍ LOS MEJORES TECLADOS MECÁNICOS DEL MOMENTO.

Distribución

Los teclados mecánicos de distribución española son bastante poco frecuentes, y no es fácil encontrar un modelo que, además de ajustarse a las funcionalidades que precisamos de él, disponga de esta distribución.

Sin embargo este no tiene por qué ser un factor decisivo a la hora de decidirse por un teclado u otro. Hay casos en que otras distribuciones, como la americana, son más apreciadas por algunos tipos de usuarios, como los programadores, que afirman ser más productivos con ella que con la distribución española.

Teclas

Probablemente por desconocimiento, muchas personas no tienen en cuenta este punto, pese a ser muy importante. Lo cierto es que no todo el mundo está al tanto de qué aspectos han de valorarse a la hora de evaluar las teclas de un teclado, y por tanto, es dificil que puedan tener un criterio al respecto.

Hay diferentes tipos de plástico con los que se realizan las teclas, y ello repercute en un tacto más o menos agradable, mientras que la ubicación y el tipo de impresión provocarán que haya un mayor o menor desgaste. Si bien no es necesario que seas un experto en estos detalles, no está de más que preguntes o te informes de las características de las teclas del teclado que tienes en mente para saber qué puedes esperar de su uso a lo largo del tiempo.

Básicamente estos son los aspectos principales a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor teclado mecánico para tí, aunque no son los únicos. El tamaño del teclado, o que tenga algunas características especiales, tales como teclas retroiluminadas o  que sea inalámbrico pueden ser importantes para algunos usuarios, y por lo tanto, también los tendrán en cuenta a la hora de realizar su elección.

Entonces, ¿cuál es el mejor teclado mecánico 2017 que puedes comprar?

Como has podido comprobar, no hay un teclado ideal para todos los usuarios. Si buscas el mejor teclado mecánico 2017 no encontrarás uno que satisfaga las necesidades de todo el mundo. Es mucho mejor que, partiendo del presupuesto que tengas pensado asignar a este periférico, y del uso que preferentemente vayas a darle, tengas en cuenta que clase de switch lleva cada modelo, y a partir de ahí, evalúes qué otros aspectos son importantes para tí.

Un teclado retroiluminado no tiene mucho sentido si es para escribir para lo que quieres el teclado, pero si eres un jugón es muy probable que sea un aspecto al que otorgues valor. (Echa un vistazo a nuestros teclados gaming si este es tu caso).

Arriba