¿Quieres comprar un teclado con un diseño especial que te permita mantener una postura natural de manos y brazos y que además integre un reposamanos para prevenir daños como el famoso síndrome del túnel carpiano o codo de tenista?

Pues sí, lo que estás buscando es un teclado ergonómico y a continuación tienes los mejores modelos del mercado, así como los teclados ergonómicos más baratos que encontraras en la red.

¿Cuál es el mejor teclado ergonómico 2017?

Se trata de una pregunta, cuya respuesta depende en gran medida de la cantidad de dinero que se desee invertir en un teclado ergonómico, el concepto personal de comodidad del comprador y la marca por la cual se sienta predilección.

Entre los mejores destaca el teclado ergonómico Cherry G80-3000 que es de diseño mecánico, es decir, las teclas individuales tienen ese peculiar sonido que a muchos agradan, y posee compatibilidad tanto para PC como para Mac. Uno de los inconvenientes que presenta es el precio que al ser de alta gama es elevado.

No obstante, existen otras opciones más económicas en cuanto a la selección de un teclado ergonómico y en idioma español, apareciendo al rescate las marcas Logitech y Microsoft.

Teclado ergonómico Logitech KK810

En el caso de la primera, pese a que posee variados diseños que se ajustan a diversos usos y necesidades, el diseño que se caracteriza por ser ergonómico en el sentido estricto de la palabra,  es el modelo Logitech KK810.

Se trata de un teclado bluetooth, pero que se carga a través de un cable USB incorporado.

Posee un radio de acción de hasta 9 metros de distancia, con lo cual la distancia entre quien lo usa y el monitor es muy amplia. La superficie de tipo cóncava, con ubicación de teclas en terminación ovalada, facilitan la ubicación natural de las mismas con los dedos, con lo cual se reducen las incomodidades al escribir.

Además, al presionarlas son silenciosas y suaves. Y por si esto fuera poco, posee retroiluminación de teclas para ubicarlas fácilmente en la oscuridad, y este teclado puede utilizarse también en portátiles, tablets y Smartphones.

Teclados ergonómicos Microsoft

Sin embargo, Microsoft es por excelencia la marca con más opciones ergonómicas con respecto a teclados. Posee numerosos modelos para escoger según los gustos y exigencias personales. Los teclados destacan por poseer un diseño que asemeja la orientación natural de las manos y la terminación de los dedos, por ello, el teclado se ubica de una forma curvada que permite mayor comodidad al escribir. Además, tiene apoya muñecas acolchados para reducir las molestias al escribir y la posibilidad de aparición de la enfermedad del túnel carpiano.

Entre los modelos más destacados de teclados ergonómicos de Microsoft, se encuentra el Sculpt Ergonomic Desktop que viene con el ratón y teclado numérico fuera del teclado principal. Además de todas las características compartidas con otros modelos, es inalámbrico, y protege la información personal a través de un sistema de cifrado de pulsaciones en el teclado.

En segundo lugar, destaca el modelo Natural Ergonomic Keyboard 4000, que además de entrada USB, posee teclas de rápido acceso y un botón de zoom, para alejar o acercar las imágenes fácil y cómodamente.

El Confort Curve Keyboard 3000 es un teclado muy bien valorado entre los clientes. El dispositivo cuenta con entrada USB, con teclas de acceso a contenidos multimedia y un diseño adecuado para no afectar las muñecas mientras se transcriben textos. Microsoft es una de las marcas más relevantes en el mercado de los teclados ergonómicos.

Arriba